Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Residencia para artistas en Los Molinos

La Secretaría de Cultura informa que está abierta la convocatoria para artistas visuales del NOA a una residencia de arte contemporáneo en Los Molinos, departamento Castro Barros de La Rioja. Los interesados deben presentar su postulación por mail hasta el 1 de octubre..



Se trata de prácticas artísticas vinculadas al intercambio con artesanos, científicos y pobladores locales con oficios tradicionales por un periodo entre el 7 y 13 de noviembre.
 
La coordinación, soporte e instancias reflexivas sobre los procesos de producción de los artistas estará a cargo de Andrea Fernández y el equipo de Un Muro integrado por Hugo Albrieu, Guillermo Córdoba y Diego Díaz.
 
La instancia es una experiencia colectiva y comunitaria donde el interés está puesto en el aprendizaje de saberes, oficios y experiencias de vida que los habitantes de La Costa riojana puedan ofrecer.
 
Podrán participar artistas mayores de 18 años interesados en enriquecer sus prácticas mediante el intercambio con otros artistas de la región y artesanos, historiadores, científicos y pobladores del departamento Castro Barros de la provincia de La Rioja. Serán seleccionados siete artistas; uno por cada provincia de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca) y dos por la provincia de La Rioja.
 
Quienes deseen participar deberán presentar un proyecto de producción vinculado a las artes visuales, que propicie cruces con la artesanía, naturaleza y/ o ciencia (principalmente: biología, arqueología, geología). Además, los seleccionados deberán presentar una propuesta de taller para desarrollar en la comunidad Los Molinos.
 
Los artistas deberán presentar su postulación por mail a:  [email protected] hasta el 1 de octubre.