Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Córdoba: cansado de la inseguridad, publicó un aviso para "regalar" su casa

En un aviso clasificado, dice que "vive preso" por temor.



CORDOBA.- La ofreció como una "oportunidad" para fiscales, policías, funcionarios, jueces, delincuentes y narcos". Así un cordobés anunció que vendía-regalaba su casa "por vivir preso" en ella por la inseguridad.
 
Adrián Bucarini, de 40 años, está "harto" de la inseguridad de barrio Los Plátanos, en el sudoeste de la capital cordobesa. Por eso eligió publicar un aviso clasificado en La Voz del Interior del domingo.
 
En la zona, desde hace unos cuatro años, se repiten los reclamos por la inseguridad. Los vecinos aseguran que hay robos y arrebatos diarios y que ya no alcanzan las rejas ni las alarmas para protegerse. Incluso se registran enfrentamientos entre bandas.
 
Bucarini vive hace 20 años en el barrio y terminó siguiendo el consejo que -dice- le dio un policía, poner en venta la casa. Describe que, como sus vecinos, están "presos" y que son varios los casos de quienes alquilaron y al poco tiempo se fueron corridos por la inseguridad.
 
"Merodean, volvemos para no dejar la casa sola; nos encerramos. Tenemos miedo a que nos dejen sin nada", describe y se queja de que aunque en el lugar viven muchos efectivos policiales "no hacen nada".
 
Señala que ya todos se conocen y que están identificados. Apunta a "los del fondo" como uno de los grupos más peligrosos y que tienen controlado el barrio. "El delito está naturalizado y es un gran negocio en el que todos están involucrados".
 
Ayer, Córdoba -pese a los reclamos permanentes en distintos barrios por mayor presencia policial y por la creciente violencia en los delitos- no se sumó a la convocatoria "para que no te pase" que tuvo eje frente al Congreso.