Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concierto aniversario de “Camerata AMaC”

Hoy a las 21 en el Club Social la Camerata “AMaC” con dirección musical de Delia López ofrecerá un concierto enmarcado en su sexto aniversario. Al repertorio de una gran variedad estilística se sumará la actuación del violinista catamarqueño Pablo Díaz y el flautista riojano Facundo Flores..



AMaC son las iniciales de Alberto Mario Crulcich. Al adoptar este nombre la agrupación rinde homenaje a este artista y creador de espacios para la educación artística en La Rioja. Además testimonia de manera concreta la voluntad de preservar y acrecentar lo que estos antecesores lograron  construir con mucha perseverancia.

La orquesta nació hace 6 años, el 7 de septiembre de 2010, como un proyecto de la cátedra de Música de Cámara I y II  del ISAC Alberto Mario Crulcich. En su devenir y a medida que fue definiendo su perfil, la orquesta dejó el aula para mostrarse ante el público y los alumnos crecieron como artistas que ahora muestran sus creaciones.

Sin el trabajo de los profesores de instrumentos del instituto no sería posible la existencia de la Camerata AMaC. Por ello es necesario apoyar y fortalecer a las Orientaciones en Instrumento y Canto en su labor de formar músicos y docentes del instrumento.

En el programa del concierto previsto para hoy y con el auspicio de ISAC Alberto Mario Crulcich, se interpretarán obras instrumentales y también conocidas arias de ópera. El repertorio de la camerata tiene gran variedad estilística que va desde Piazzolla, Bach, Mozart, Vivaldi, Puccini, Gismonti a autores riojanos y el jazz.

Integran la Camerata AMaC, Dana Camps, Daniela Melián, Yazmín Acevedo en violín. Laura Escobar y Gabriel Guerrero en flauta. Juan Pablo Barrionuevo en saxo alto. Rocío Villegas, Paola Medina, Marcia Quintero, soprano. Iván Manchego, tenor. Sofía Camps, Nahuel Minué y Delia López, en piano y clave. Rodrigo Gaetán  en bandoneón. Rocío Aciar en violonchelo. Gustavo Torres en contrabajo y bajo eléctrico. Ayudantes de Dirección Musical, Juan Pablo Barrionuevo - Lucas Brizuela.

Dirección Musical: Delia López