Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de Pinchas premiados en Tecnópolis

ANILLACO (C)-El pasado nueve de octubre se entregaron en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires, los premios INNOVAR. Este concurso, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, premia la innovación y desarrollo de ideas y productos en categorías diversas como productos alimenticios, innovación en la medicina o en el agro..



En esta 12º edición 2016 concursaron más de 1500 proyectos de todo el país, entre ellos, los alumnos de sexto año de la Escuela Agrotécnica de Pinchas del Departamento Castro Barros, presentando el proyecto “Biotransformando residuos en alimentos”.

Este proyecto ganó el primer puesto en la categoría de escuelas técnicas, otorgándoles un premio monetario de 50.000$. El monto recibido será destinado al proyecto ya en curso en la escuela, que contempla la producción de hongos comestibles utilizando residuos agroindustriales locales como sustrato. Se utilizan principalmente orujos de vid y olivo, así como residuos de la jojoba, nuez y otros.

Participaron del concurso ocho alumnos de sexto año del secundario, dirigidos por dos investigadores del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica-CRILAR, el profesor Nicolás Delgado y el Dr. Sebastián Fracchia (encargado del Laboratorio de Micología). Los alumnos Melani Rodríguez y Lorenzo Destéfanis así como los profesores Ariel Ríos y Nicolás Delgado pudieron estar presentes en Tecnópolis para los días de exposición y entrega de premios del 6 al 9 del corriente mes, gracias a la ayuda financiera otorgada por el Diputado Provincial Marcelo Del Moral, el Secretario de Agricultura Familiar Ing. Diego Castro y la Rectora de la escuela Prof. Viviana Chiodi.