Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desesperada situación de una familia que quedó en la calle

Alejandra Romero, su marido y sus dos hijos menores de edad, fueron desalojados en la tarde del miércoles, de un departamento de los monoblocks ubicados sobre la calle Margarita, en el barrio Antártida III..



Según contó, su familia es de escasos recursos y solamente se sostienen por la pensión que ella cobra por su discapacidad (padece diabetes y es insulinodependiente), y las changas que realiza su marido.

La mujer indicó que desde hace cuatro meses se encontraba viviendo en el domicilio y si bien reconoció que lo hacía ilegalmente, aseguró que nunca se pudo comunicar con el titular del departamento, de apellido Herrera, para tratar de llegar a un acuerdo con él y que el mismo ya posee propiedades en Aimogasta. Finalmente el viernes último fue notificada sobre el inminente desalojo a  través de un documento firmado por el juez Barría.

Ante dicha situación, Alejandra trató de contarle al magistrado cuál es su condición y las dificultades para conseguir un lugar donde vivir, pero no tuvo éxito y después de solo tres días hábiles, fue desalojada por la Policía sin que le hayan dado una solución, o por lo menos, brindado un poco más de tiempo para buscar un techo en donde estar con su familia.

“Pido desesperadamente una solución a las autoridades de la provincia y al ministro (de Infraestructura) Carlos Crovara. Nos dejaron en la calle y no tenemos donde ir”, manifestó Romero.