Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El combustible aumentaría en noviembre el 8 por ciento

El presidente de la Cámara de Expendedores del Combustible de la Provincia, Luis de la Fuente explicó a Radio Independiente 99.1 que si bien no hay un comunicado oficial, la noticia se dio a conocer hoy por los medios de comunicación nacionales que a partir de noviembre el aumento del combustible sería del 8 por ciento..



En la oportunidad, Luis de la Fuente dijo que "no tenemos una comunicación oficial sobre el aumento, lo que sabemos es lo que trascendió por los medios de comunicación, pero al parecer otorgaron un aumento del siete u ocho por ciento”.

En ese sentido, expresó que “eso no nos ayuda”, ya que aseguró que de lograr las petroleras ese incremento, los propietarios de las estaciones de servicio “van a tener que contar con más dinero, para comprar la misma cantidad de nafta que adquieren ahora”.

A nivel nacional, el titular de la cámara que agrupa a las estaciones de servicio, Raúl Castellanos, aseguró que las petroleras y el Gobierno acordaron un nuevo aumento, pero admitió que no tiene confirmado el dato. Además, sostuvo que la suba de precios que regirá desde el mes próximo es la que debía corresponder a mayo y que luego terminó congelada hasta fin de este mes.