Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizará importante capacitación a las fuerzas de Seguridad provinciales

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, acordó con la directora nacional de Capacitación y Formación, Guadalupe Aguirre, la concreción de una taller destinado a la profesionalización de las fuerzas de seguridad de la Provincia..



El mismo se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre y será dictado por reconocidos capacitadores nacionales e internacionales.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl, acordó con la directora Nacional de Capacitación y Formación, Guadalupe Aguirre, la concreción de una intensa jornada de capacitación, destinada a efectivos policiales de la Provincia.  La idea es optimizar y garantizar un servicio de seguridad pública a la comunidad.

En este sentido, la funcionaria nacional manifestó que “la reunión versó sobre varios ejes de trabajo que tenemos con el Gobierno de la provincia de La Rioja” y agregó que “con el ministro Saúl venimos conversando desde principios de año sobre algunas cuestiones relacionadas con la capacitación de las fuerzas de seguridad provinciales y funcionarios”.

Asimismo detalló que “en materia de formación policial tenemos programada una jornada de dos días para principios de noviembre sobre dos temas que consideramos y coincidimos con el ministro que son fundamentales para las fuerzas de seguridad de las provincias como lo son la prevención integral del delito y técnicas de investigación criminal y dispositivos locales para la investigación” y añadió que “el objetivo es  profundizar conocimientos y el fortalecimiento  institucional de las escuelas de formación”.

Finalmente se informó que el taller tendrá como temáticas las prevención integral del delito y técnicas de investigación criminal y Dispositivos locales para la investigación.