Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chamical: Muestra fotográfica de Carlitos Murias

Se inauguró días pasados en la ciudad de Chamical, la obra Momentos que hace referencia a la vida del ex sacerdote Carlos de Dios Murias. Se trata de un material inédito recopilado por los miembros de dicho espacio..



La importante jornada se concretó días pasados en la ciudad llanista a cargo de la delegación departamental de AMP “Carlos de Dios Murias”, conjuntamente con el Espacio Sala de la Memoria de Nuestros Mártires.

Esta iniciativa se realiza a días de conmemorarse el natalicio del sacerdote, torturado y asesinado por la dictadura cívico-militar, para recordarlo a través de imágenes inéditas que recorren distintos momentos de su infancia y juventud.

De la inauguración de la muestra participó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi; el párroco de Chamical, Carlos Baigorrí; el secretario del Interior, Pablo Faria; el secretario departamental de Chamical, Juan Ramón Quintero; el secretario departamental de Ángel V. Peñaloza, José Quinteros; el licenciado Sebastián Fernández y miembros del Espacio Sala de los mártires Sebastián Pérez Arrieta, Nelson Quiroga y Lucas Moyano.

La muestra se concreta en la oficina de la Delegación Chamical “Carlos Murias” de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, sito en la calle Juan Facundo Quiroga Nº 67 y se extenderá hasta el jueves 27 de octubre.