Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Silvia Gaitán: "Reactivación de la obra pública traerá beneficios a 400 familias"

CHILECITO, (De nuestra agencia) La intendente Silvia Gaitan expresó su beneplácito por la reactivación de la obra pública, pero se esperanzó en que “ojalá no tenga que pasar de nuevo, tantos meses para entender, que hay que construir” y sobre todo brindar la posibilidad de beneficiar con trabajo a 400 familias..



Lo dijo anteayer, durante la visita del gobernador Sergio Casas y en relación a los diez meses de gestión del gobierno nacional y las gestiones para conseguir viviendas para la provincia.

“Es más que importante este anuncio de vivienda, hay  dos barrios de Nonogasta que tuve la satisfacción de trabajar desde el principio, desde la expropiación y el diseño del proyecto, lo preparamos nosotros y se lo entregamos en Vivienda y hoy  es un realidad, para Nonogasta tener 72 viviendas  y lo bueno es que se benefician  muchos distritos, también lo importante es poder reactivar el trabajo para más de 400 familias que hace más de 8 meses esperan la obra pública. Ojala no tengan que pasar de nuevo tantos meses para entender que hay que construir caminos, escuelas, y obras que necesita La Rioja”, dijo la Jefa comunal.

En relación al centro Ambiental, manifestó que “es un proyecto que fue presentado en el 2014, en la gestión de Lázaro Fonzalida y Beder Herrera, hace dos meses llegó la empresa a poner en marcha esta obra que le mostramos al gobernadora donde pudimos  profundizar los conocimientos de la misma a través de la explicación que  nos dieron los ingenieros de la misma. Chilecito es una  ciudad por excelencia y tratar la basura es uno de los pedidos y necesidades fundamentales que tenemos”.

Respecto a la entrega de escrituras sostuvo “a  muchas familias se  les permite, después de un largo tiempo, tener este documento  tan importante que hace  que la vivienda sea de la gente totalmente, logramos con el doctor (Jorge) Jalil trabajar en conjunto”.

Respecto a la obra del barrio Paiman “es una obra pedida por los vecinos  hace mas de 12 años, porque vivían situaciones terribles de lluvias,  mucha agua desembocaba en ese lugar y  teníamos el compromiso de solucionado con fondos del municipio y que también nos aporta la provincia, con este trabajo cambio totalmente  con diseños muy importantes aprovechando la piedra  que la tenemos por abundancia con un sistema de durabilidad en el tiempo”.

Finalmente se refirió a la inauguración de los baños del Parque de la ciudad “que eran  necesarios, porque le dimos vida al parque  a través de eventos  que se realizan, por ejemplo lanzamos el viernes  un programa folklore al aire libre y necesitábamos los sanitarios”.