Side Logo

01/11/16

Juan Luna participó en la apertura de la Feria Nacional de Ciencias

El ministro de Educación de La Rioja, junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti; inauguraron la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología, que comenzó hoy martes y se prolongará hasta el próximo viernes 4 de noviembre en el Predio Ferial de Córdoba.


El ministro de Ciencia y Tecnología Walter Gallardo y el ministro de Educación Walter Grahovac, junto a Oscar Dertycia, secretario de Deportes, todos del gobierno de Córdoba, Esteban Bullrich, Juan Schiaretti y Juan Luna, formaron parte de la mesa de autoridades.

En el evento, donde participan más de 2.000 alumnos de todo el país, 1.000 docentes y 600 evaluadores; el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación junto al Gobierno de Córdoba, homenajearon al creador de Feria de Ciencias, quien hace 50 años, puso en funcionamiento esta feria a nivel nacional.

El ministro nacional Esteban Bullrich, aseguró que "las muestras de todo el país, expondrán el futuro de nuestro país, a partir del aprendizaje de cada uno de los estudiantes".

Asimismo, puntualizó que "es obligación del Estado otorgarle libertad a los docentes y alumnos para poder aprender, crecer y desarrollarse en todo el país".

En este sentido, Juan Luna expresó que "los chicos mostrarán trabajos que les permitirán proyectarse en conocimientos y experiencias profesionales".

El ministro de Educación de La Rioja, comentó que "el siglo 21 obliga a generar una educación orientada a jóvenes activos y emprendedores, que de manera constante reciban información para consolidar sus aprendizajes y enseñanzas".

Finalmente, el gobernador Juan Schiaretti destacó "el sentido federal de la Feria de Ciencias al realizarse en el interior del país".

Además instó a todos los estudiantes a "aprovechar cada momento para consolidar la Educación y asegurar el progreso de todo el país".