Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Declaran a Los Molinos como "Pueblo Cultural"

La Secretaría de Cultura declarará "Pueblo Cultural de La Rioja" a Los Molinos, en el Departamento Castro Barros, por la extraordinaria y pujante actividad cultural desarrollada en la localidad, sostenida en el tiempo por el espíritu creativo, la voluntad participativa y la capacidad de gestión de personas, grupos e instituciones locales..



La decisión fue tomada por el secretario de Cultura, Víctor Robledo y será refrendada a través de una resolución de la institución que se entregará a las autoridades departamentales, el viernes 11 por la tarde en el Cine Teatro. 

La noticia fue dada a conocer esta mañana en una conferencia de prensa de la que participaron la intendente departamental, Gloria Pedraza; el diputado Marcelo del Moral; el secretario de Cultura, Víctor Robledo. 

También acompañaron los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett, el subsecretario de Cultura y Turismo de Castro Barros, Gerardo Vega y la directora del Centro de Animación Sociocultural, Virginia Hanssen. 

La elección sobre la localidad de los Molinos recae en las características únicas de su andamiaje cultural  y que semejante hecho autóctono despliega sus valores únicos para orgullo y regocijo de quienes, con ánimo puro y sincero, buscan reconocer en el arte popular lo que constituye nuestra identidad, y reconocerse así un mismo pueblo.