Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ganadores “PreLaborde 2017

Organizado por la Secretaría de Cultura y coordinado por la Subsecretaría de Música y Danza, el evento para seleccionar artistas que formarán parte de la delegación que representará a La Rioja en la 50° edición del Festival Nacional de Laborde en Córdoba, se concretó en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza”.



En una intensa jornada de competencia se realizó el selectivo provincial Pre Laborde 2017. Fueron 9 horas donde más de cien músicos y bailarines buscaron su lugar en la delegación riojana. El jurado conformado por Nicolás Vera y Fernando Desanti,  Campeón Nacional de Malambo 2016 en danza, y Paola Bernal y Gastón Soloaga en música.

Los ganadores por rubro fueron en Malambo Infantil: Bautista Ibáñez. Malambo Menor: Jonatan Vidable. Solista de Canto Femenino: Milagros Juárez. Solista Instrumental: Facundo Campos. Pareja de Danza: Popy Villafañe y Juan Luis Miguel. Malambo Juvenil Especial: Luciano Brito. Dúo de Canto: Diego Maldonado y Federico Corzo. Conjunto de Canto: Kamba

Cuarteto Combinado de Malambo Menor: Ballet Tradición Riojana. Malambo Juvenil: Braian Barrera Fuentes. Recitador Gauchesco: Daniel Varas. Solista de Canto Masculino: Federico Corzo. Cuarteto Combinado de Malambo Mayor: Ballet Los Caudillos. Conjunto de Danza: El Malevo Ballet. Aspirante a Campeón Nacional de Malambo: Diego Ceballos.