Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Festival Provincial de Teatro

Desde el miércoles 7 y hasta el domingo 11 de diciembre tendrá lugar el Festival Provincial de Teatro en la sala La Kanoa de Papel y el teatrino Manuel Chiesa del ISAC. Se trata de una instancia organizada por grupos independientes y sin fines de lucro que ofrece un programa con 17 propuestas teatrales de La Rioja y de Catamarca. Las entradas tendrán un valor de 30 pesos y están disponibles abonos promocionales..



Las producciones escénicas reunidas a través de la gestión comunitaria no persiguen fines de lucro ni competitividad artística sino la muestra de trabajos a los fines de construir lazos y vínculos fraternos entre los teatristas independientes.

El programa dará inicio hoy en La Kanoa de Papel a las 19:30 con “De Pasiones” del grupo Fusión de Castro Barros. A las 21 el grupo Capullo negro presenta “Influenza” y a las 22:30 el grupo del Polivalente propone “Fuerza, locura y libertad”.

Mañana jueves el programa arranca a las 19:30 con “Sombreros para pájaros” del grupo “Jarilla Galumping” en La Kanoa de papel. A las 21 el grupo Elenco ISAC presenta “La mirada horrible” en el Teatrino Manuel Chiesa. A las 22:30 Keisy Saleh presenta “Sábanas gastadas” en La Kanoa de papel.

El viernes 9 a las 18 el grupo Teser Acto presenta “Mi Rioja querendona” en La Kanoa de papel. A las 19:30 el grupo TETA presenta Los Vestales en La Kanoa de papel. A las 21 el elenco ISAC presenta “Dos Mujeres” en el Teatrino Manuel Chiesa. A las 22:30 Cristian Gaitán presenta “Estropeadas anónimas” en La Kanoa de papel.

La jornada del sábado se desarrollará en La Kanoa de papel con “El carozo del invierno se llama Primavera” con el grupo catamarqueño Los Constructores a las 19:30. A las 21 CiteArte presenta La eternidad de los mundos y desde las 22:30 Kamar propone Nosotras en el espejo.

El domingo cierra el evento con la presentación de “La gomería de Don Paquito” del grupo Chicharrón en la plaza Facundo Quiroga a las 17. Desde las 18 el grupo TETA presenta Alimaña en La Kanoa de papel. A las 19:30 el grupo Augurio presenta “Más muertos que vivos” y desde las 22:30 el grupo Kamar presenta El escorpión blanco en La Kanoa de papel.