Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gustavo Frencia volvió a triunfar en el Aniversario del Diario de San Luis

Por segundo año consecutivo, el atleta riojano volvió a ganar en la prueba de 10 km que recorre las calles de San Luis como broche de un año de festejos por los 50 años de El Diario de la República. Casi 700 atletas recorrieron el circuito y una multitud se movilizó por las principales calles de esa Ciudad..



Con un tiempo de 31m37s, el podio fue para el riojano Frencia, del Team FILA Elite, que con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros. El segundo puesto, por pocos segundos fue para Pedro Barroso, quien se quedó además con el primer puesto de la General Puntana y el podio fue completado por Agustin Chichilitti otro corredor de FILA.

Dentro de las damas, la líder indiscutida fue la tucumana María Ovejero, también del Team FILA Elite, con un tiempo de 35:21. Completaron el podio Pilar Ferraris y Mariana Córdoba.

Entre los ganadores se repartieron 72 mil pesos.

Con este triunfo, Gustavo Frencia corona un año de existosos resultados como el segundo puesto conseguido en Madrid (España), en el mes de septiembre, escoltando al olimpico Nicalas Cuesta y relegando al tercer lugar del podio al marroqui Jaouad El Bissis. También es digno mencionar la victoria en los 21km de la Maratón Internacional de Mar del Plata

Clasificación general

1) Gustavo Frencia 31m37s

2) Pedro José Barroso 31m53s

3) Agustín Cichilitti 32m01s