Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Insólito: Patearon 42 penales para definir un partido

Ocurrió en el interior de La Rioja, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. En el partido entre Rieles de Chepes y Club Deportivo Malanzán, fueron necesario 42 penales para definir el encuentro..



El DT de Deportivo Malanzán, Walter Mercado, explicó en diálogo con Radio Independiente que en la ciudad de Chepes, jugaron la segunda semifinal del torneo del interior provincial. Al perder 3 a 1, quedaron en igualdad de puntos con el rival Rieles de Chepes. Dado este resultado fueron a definición desde los 12 pasos.

Empezaron con la serie de 5 penales por equipo tras lo cual terminaron iguales, y siguieron pateando. Los 90 minutos habían dejado a 10 jugadores de cada lado (hubo dos expulsados), patearon todos, continuaron iguales y empezaron de nuevo. “Seguíamos pateando, fueron 42 penales y terminamos de noche, uno de los jugadores pateó 4 veces dentro del partido” relató Mercado

El segundo tiempo culminó a las 20 horas y los penales a las 21 horas. El encuentro finalizó por penales por 19 a 18 a favor del Club Deportivo Malanzán que se clasificó a la final del torneo en la  cual enfrentará a River de Chepes. Al volver a Malanzán en la noche del martes, el equipo fue recibido por el pueblo que esperaba para celebrar el resultado.

“Estuvimos revisando y es un record en el futbol local, en el fútbol nacional es el segundo resultado más largo, y a nivel nacional el cuarto lugar en mayor cantidad de penales pateados en un partido” dijo el DT. El record será enviado a la Asociación de Futbol Argentino con respaldo de videos para que sea convalidado.