Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ausencias y no apoyo de los legisladores riojanos al proyecto opositor de ganancias

Ninguno de los legisladores nacionales por la Provincia acompañó el proyecto de la oposición sobre el impuesto a las Ganancias, que se sancionó en la Cámara Baja. Teresita Madera y Beder Herrera, no participaron del debate; mientras que Karina Molina, Héctor Olivares y Clara Vega votaron a favor del proyecto del Ejecutivo nacional..



El arco opositor se unió detrás de un proyecto en común para la modificación del impuesto a las Ganancias, que eleva el mínimo no imponible para un contribuyente casado con dos hijos a 44.000 pesos brutos, y a 33.500 pesos para solteros. El mismo fue aprobado en general por 140 votos a favor, 86 en contra y siete abstenciones en la Cámara Baja; ahora espera se tratamiento en el Senado.

Cabe señalar que el proyecto impulsado por los bloques de la oposición no fue acompañado ni por los diputados del oficialismo a nivel local, Teresita Madera y Beder Herrera, quienes decidieron no participar del debate; ni por los legisladores de la oposición Karina Molina, Héctor Olivares y Clara Vega, quienes optaron por votaron a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE la diputada Madera explicó los motivos por los cuales decidieron no estar presentes en el recinto durante el tratamiento de los proyectos. En primer lugar, sostuvo que “este es un tema que tiene poco impacto en la provincia, teniendo en cuenta que los sueldos que goza nuestra gente no son tan altos como sucede en Capital Federal”.

Mirá la nota completa en la edición impresa de EL INDEPENDIENTE.