Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanza consulta popular por autonomía de Guandacol

El Consejo de Asambleas Populares por la Autonomía de Guandacol acompañados por su abogado Emilio Rodríguez fueron recibidos días pasados en audiencia por el presidente de la junta electoral provincial..



El motivo fue articular todo lo atinente a la convocatoria a consulta popular en el departamento Felipe Varela, para que los ciudadanos expresen su voluntad respecto a si aceptan o no que Guandacol se constituya como un nuevo departamento de la provincia.

El abogado Rodríguez destacó a este matutino que “esta consulta es el paso previo a una ley de la Cámara de Diputados para que declare la necesidad de una reforma de la Constitución que puede ser a través de una enmienda para lo cual se requiere los votos de las dos terceras partes de los diputados, luego esa enmienda debe ser convalidada por el pueblo de la provincia en la primera elección general”.

Pos su parte Mario Emilio Pagotto adelantó que la junta prestará toda su colaboración para enriquecer el sistema y sugirió que la convocatoria debe ser realizada por el Gobierno provincial.

Mirá la nota completa en la edición impresa de EL INDEPENDIENTE este viernes.