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Aguas Riojanas informó que ya se normalizó el servicio

Aguas Riojanas informa que al día de hoy se encuentra normalizado el servicio de agua potable y de desagües cloacales..



Desde el momento del suceso climatológico en la madrugada del martes se trabajó en coordinación con el Comité de Emergencia de la provincia; la empresa EDELaR  proporcionó información fundamental. A la brevedad las labores se centraron en priorizar especialmente en cada fuente de energía de cada perforación y rebombeo cloacal  y  llegar con los servicios básicos mínimos de sanidad en estado de emergencia de la ciudad.

Se aprovechó al máximo el Sistema de Acueductos Integrados  SAI, realizando maniobras que permitieron llegar con el servicio a las zonas más afectadas en con falta de energía eléctrica, como los Barrios  Faldeos y Urbanos. Cabe destacar que el golf La Rioja puso a disposición la perforación de riego, para reforzar el abastecimiento en ese sector.

En la zona Este de la ciudad, con miles de viviendas que quedaron afectadas con falta de energía, al momento de la crisis se logró realizar maniobras que permitieron llegar con el servicio, aunque con baja presión, a todos los domicilios aun en partes donde la energía eléctrica no fue restituida.

En el sector aledaño al acceso sur donde el temporal afectó más el servicio eléctrico, precisamente en el pozo denominado “la banderita”, se movilizó un grupo electrógeno de gran porte (350 KVA) que permitió reanudar el abastecimiento con agua al sector.

En relación al servicio de cloacas se trabajó en forma intensiva con todo el plantel de cuadrillas y equipos desobstructores, para normalizar el funcionamiento de las redes colectoras, que se vieron saturadas. Cabe aclarar que los aumentos de caudal y desbordes cuando se registran tormentas son provocados por desagües pluviales conectados ilegalmente al sistema cloacal

Aguas Riojanas le recuerda a la población que si hubiere algún inconveniente puntual de falta de agua o cloacas, hacer el reclamo correspondiente al 08008880707.