Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encuentro El Ondulatorio busca plasmar las historias del pueblo de Jagüe a través del arte

Con el objetivo de plasmar mediante expresiones artísticas las historias de Jagüe los días 20, 21 y 22 de enero tendrá lugar el encuentro “El Ondulatorio”. El evento incluirá un homenaje a Daniel Moyano con la presentación de la reedición de “Tres golpes de timbal”. La participación en el encuentro es sin costo alguno..



 

“El Ondulatorio” es un encuentro de artistas del que puede participar el público en general. Durante tres días, visitantes y pobladores compartirán en el predio de la Iglesia de la Virgen de Andacollo y otros lugares del pueblo, obras de teatro, obras de títeres para adultos y para niños, artes visuales como pintura, elaboración de murales, escultura y música, con artistas locales e invitados. También habrá danza, cine y fotografía con un taller especial de astrofotografía, relatos, historia; diversos talleres, como tejido en telar y construcción de adobe con técnicas ancestrales; cerámica, comidas típicas, destrezas gauchas, etc.

El evento está inspirado en la novela de Daniel Moyano “Tres golpes de timbal”, cuyo argumento transcurre en un pueblo llamado Minas Altas, que está por desaparecer, víctima del progreso y la modernidad. Vienen construyendo un camino que arrasará con él.

Los organizadores del encuentro son los artistas independientes Carlos Ruiz y Patricia Aballay. A ellos se han ido sumando una red de artistas de distintas provincias que colaboran y trabajan para que el encuentro sea posible, participando en la elaboración de obras artísticas que quedarán en el pueblo y también donando obras para la elaboración de una rifa para recaudar fondos destinado al traslado de los artistas, entre otros gastos organizativos.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja, de la Municipalidad de Vinchina y de la posada Los Mudaderos.

Para mayor información contactarse vía Facebook/ElOndulatorio o a través del mail: [email protected] También está disponible el 380-4548343.