Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abogados se negaban a representar al detenido por despellejar a Chocolate

Tras conocerse los crueles detalles del martirio que sufrió el cachorro, fue muy difícil para el sospechoso conseguir quién lo defienda..



Después de varios días, el penalista Sergio Corón Montiel tomó el caso del peluquero Germán Matías Gómez. El sospechoso no declaró y sigue detenido. "Le costó conseguir abogado porque ninguno quería tomar el caso", afirmó Gretel Monserrat, abogada y presidenta de la Fundación Bio Animalis a TN.
 
Después de las marchas en contra del brutal ataque a Chocolate y, tras conocerse los cruentos detalles del martirio que sufrió el cachorro, fue muy difícil para el sospechoso conseguir quién lo defienda.
 
Finalmente, luego de varios días, un abogado aceptó llevar la causa de Gómez y el acusado fue llevado a los Tribunales de Córdoba. "Está imputado, continúa detenido y no declaró", explicó Monserrat.
 
El peluquero deberá someterse en los próximos días a pericias psiquiátricas "para determinar si es imputable o no", advirtió la presidenta de la fundación y aclaró que, además, los estudios son fundamentales para conocer el perfil del acusado.
 
También se analizarán navajas secuestradas en la casa del acusado. El fiscal quiere confirmar si hay rastros de sangre y si con esas cuchillas pudo causar las lesiones que sufrió el perro. Todavía falta definir si usó una bordeadora para ocultar con el ruido el llanto del animal. De corroborarse esa información, se reforzaría la hipótesis que indica que podría haber otro implicado.
 
Gómez está imputado por el supuesto delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346, de protección animal, que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel.