Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

No hallaron material genético de María Cash en Chubut

La Policía de Chubut realizó pericias en uno de los baños de las estaciones de servicio donde aparecieron supuestos mensajes de María Cash y no halló material genético compatible con el de la joven desaparecida..



La información, suministrada por el sitio El Patagónico, afirma que no se encontraron huellas dactilares que se correspondan con la joven en referencia, ni cabellos u otros rastros genéticos compatibles. 
 
En cuanto al escrito, peritos caligráficos todavía no habían llegado a una conclusión firme acerca de los trazos con los que se realizó el mensaje aunque destacaron que hay pequeñas diferencias entre el de Chubut y el otro hallado en la localidad de Cañadón Seco, en Santa Cruz. 
 
Por su parte, Máximo, el hermano la joven diseñadora desaparecida, aseguró que los mensajes no serían verdaderos ya que consideró que no es la letra de la muchacha. 
 
"No sería la letra de mi hermana", aseguró Máximo, hermano de María Cash, sobre los mensajes encontrados en dos baños públicos en la ciudad chubutense de Garayalde y la localidad santacruceña de Cañadón Seco, el lunes.
 
En diálogo con Télam Radio, el hermano de la joven desaparecida aseguró que el dato "nos llegó el lunes por la mañana y, ni bien nos pasaron las fotos, se las derivamos a la Gendarmería y a la Policía Federal. Ambas fuerzas se pusieron a investigar el tema el día martes y, ayer los análisis revelaron que no sería la letra de María".
 
Lo que llamó la atención tanto a los investigadores como a la familia fue que el apellido estaba mal escrito, por lo que evalúan que pueda tratarse de una broma de mal gusto.
 
"La parte positiva de esto es que vuelva a hablarse del tema, aunque se crea una falsa expectativa que, en el fondo, te crea una esperanza que no tiene sentido", expresó el familiar de la joven desaparecida.
 
Sin embargo, aunque la chapa y el vehículo descritos en la inscripción del baño de Santa Cruz no coincidían, se trataba de una patente denunciada, por lo que por ahora la búsqueda sigue en curso.
 
Máximo recordó que en el 2013, en una estación de servicio de la ciudad bonaerense de Campana, aparecieron inscripciones que, a pesar de ser denunciadas inmediatamente por la familia, recién fueron investigados por el juzgado a cargo de la causa seis meses más tarde. 
 
María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, y se comunicó con su familia por última vez 4 días después. 
 
Al respecto, Máximo manifestó que "es posible que le haya agarrado un ACV o un principio de esquizofrenia porque si hubiese estado bien, se hubiese quedado esperando una respuesta nuestra".
 
Finalmente, el hermano de la diseñadora sostuvo que "seguimos buscando a María, quien tenga información puede avisar a la policía o escribirnos al grupo de Facebook".