Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Guillermo: "Tenemos el desafío de mantener el nivel sin Tevez"

El director técnico de Boca dialogó con la prensa por primera vez en el año y se volvió a lamentar por la partida de Carlitos. Además, habló sobre la posible llegada de un arquero y bancó a Axel Werner..



El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, brindó este viernes su primera conferencia de prensa en lo que va de 2017 y se refirió a la sensible baja que significará la partida de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua de China.
 
"El equipo va a tener el desafío de jugar sin Carlos, mantener el nivel y también el primer lugar", expresó el técnico, quien agregó: "No hay un jugador de las características de Carlos en inferiores, si no todos estaríamos hablando del próximo Tevez. Es difícil reemplazar a un jugador como él".
 
Además, Barros Schelotto opinó acerca de la posible llegada del arquero Sergio Romero: "Hablé con él y quedamos en hablar la próxima semana. Es un tema personal de él querer volver o no". De todas formas, le brindó su respaldo al juvenil Axel Werner: "Tiene mucha proyección y confiamos en él".
 
Al ser consultado acerca de cuando él pasó de Gimnasia y Esgrima La Plata a la entidad de La Ribera, manifestó: "Cuando esta la posibilidad de venir a Boca, no lo dudás".
 
En tanto, al opinar de Walter Montoya, mediocampista que se disputan Boca y River, dijo: "Es un jugador que se ha destacado muchísimo, un volante derecho como los de antes, con llegada y gol. Es un jugador importante en el fútbol argentino, veremos que pasa con la negociación".
 
Tras revelar que el Xeneize no va a "sumar jugadores por sumar" Barros Schelotto habló de su equipo: "Estamos bien, hemos entrenado muy bien estos días en Ezeiza, sobre todo en la parte física nos pusimos bien y esperamos llegar diez puntos al inicio del torneo".
 
"Tenemos una forma bien definida de juego, que es atacar. Eso nunca lo vamos a dejar de hacer. El instinto nuestro va a ser recuperar y atacar. Nunca vamos a dejar de atacar", señaló en cuanto a su idea futbolística.
 
Más tarde, manifestó: "Me perjudicó que el torneo se corte porque veníamos muy bien. Esperemos llegar al inicio en las mismas condiciones".