Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estricto operativo de seguridad y prevención en la villa veraniega

La Secretaría de Seguridad informó los detalles del intenso operativo de seguridad y prevención, diagramado para este fin de semana por el Festival “Chayero Sanagasteño”..



Version:1.0 StartHTML:0000000105 EndHTML:0000004973 StartFragment:0000002333 EndFragment:0000004937

Los controles estarán a cargo de la Policía de la Provincia y comenzarán a partir de este viernes a las 18, que trabajará de manera conjunta con el personal de tránsito de la Municipalidad de Sanagasta y de la Municipalidad de Capital. Los dispositivos estarán apostados en la zona de las Padercitas y en la entrada a la Villa Veraniega. Además, habrá reductores de velocidad en todo el trayecto, para evitar embotellamientos y que el flujo de vehículos sea constante.

El Secretario de Seguridad, Luis Angulo informó que “aquellas personas que se dirijan a Sanagasta deberán contar con todas las medidas de seguridad establecidas por ley  y aquellos que no cuenten con sus automóviles y motocicletas en perfecto estado se abstengan de circular, porque no les será permitido el paso a la altura de Las Padercitas”.

Precisó que “esto incluye cubiertas en buen estado, frenos en condiciones, luces reglamentarias, uso del cinturón de seguridad, cantidad permitida de pasajeros por vehículo, documentación del rodado, carné de conductor y buenas condiciones del rodado en general. En el caso de las motocicletas se permitirán circular dos personas y con el uso obligatorio del casco de seguridad. A estos también se les exigirá la documentación que acredite la propiedad de la misma. No se permitirá transportar personas en las cajas de camiones o camionetas. En tanto que las denominadas combis no podrán trasladar pasajeros de pie”.

Resalto además que “el operativo continuará también al regreso, dado que los efectivos policiales con un cuerpo de profesionales médicos controlan a la salida de la villa veraniega el estado de alcoholemia en sangre de los conductores de los rodados. Aplicando de esta manera el Decreto 840, vigente en la provincia de La Rioja”.

Fuerte trabajo en conjunto

Por su parte el intendente de Sanagasta, José Aparicio resaltò que “el operativo se realizará en tres sentidos, dentro del predio con efectivos policiales; el patrullaje en el pueblo las 24 horas estará a cargo de la Comisaría de Sanagasta con el aporte de móviles de la Capital; en tanto que el operativo en la ruta con los controles de alcoholemia, estará coordinado por áreas provinciales”.