Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fuerte tormenta en Pinamar dejó destrozos e inundaciones

El intendente Martín Yeza confirmó que cayeron 57 milímetros en una hora y media, con ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Polémica por el boom inmobiliario. Vecinos denuncian la falta de obras pluviales..



Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo afectó anoche al municipio de Pinamar dejando balnearios detrozados y calles anegadas, tanto en el centro de la ciudad, en Valeria del Mar y en Ostende.
 
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que en tan sólo una hora y media cayeron 57 milímetros y se produjeron vientos de entre 10 y 20 kilómetros por hora con ráfagas de 40.
 
Esta mañana Yeza informó además, que desde la municipalidad se estaba asistiendo "prioritariamente" a las familias afectadas por la tormenta y "desagotando" las calles inundadas.
 
La gestión de Martín Yeza, iniciada en diciembre de 2015, intentó darle una nueva lavada de cara a Pinamar con la puesta en marcha de los balnearios ecológicos, una iniciativa que ya había sido aprobada hacía años por el Concejo Deliberante de la ciudad y venía postergando su implementación. Así se fueron "tirando abajo" las viejas construcciones de cemento, para levantar otras hechas con materiales "eco friendly".
 
Sin embargo, la infraestructura pluvial aún es una deuda pendiente en la ciudad y ésta se acentuó con el boom inmobiliario de los últimos años y las autorizaciones de construcciones sin control.
 
Vecinos de Pinamar denunciaron a Infonews que con la implementación de los nuevos balnearios, se redujeron las dimensiones de algunas playas públicas y se obturaron desagües pluviales que desagotaban allí, lo que impide el normal desagote del agua del lluvia que se acumula en calles y avenidas.