Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mega emprendimiento de energía fotovoltaica en Nonogasta

La intendenta Silvia Gaitán anunció que la empresa Energy 360, ganó la licitación del ministerio de Energía de la Nación, para la construcción de un mega emprendimiento de generación de electricidad a partir de la energía solar (energía renovable) en Nonogasta..



El proyecto se desarrollará en un predio de unas 100 hectáreas generando unos 36 megavatios, con una inversión de 40 millones de pesos.

El emprendimiento es a través de paneles fotovoltaicos, luego la energía obtenida se aporta al sistema nacional y desde allí a las provincias. Gaitán dijo que La Rioja y “especialmente” Chilecito se verán “ampliamente favorecidos por la misma”.

Gaitán, en conferencia de prensa y acompañada por su equipo de trabajo, dijo que “es un emprendimiento muy importante que va a llegar al departamento, estamos tomado conocimiento de la dimensión del mismo que ya es prácticamente un hecho. Es una empresa que ganó la licitación a nivel nacional y que es el primero que llegaría a Nonogasta en los próximos meses; teníamos conocimiento de que estuvo visitando distintos lugares para analizar suelo, clima, para posicionar este emprendimiento”.