Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Primera victoria de Los Gladiadores en Mundial de Francia

El triunfo cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Dinamarca, Suecia, Qatar y Egipto que le quitó al equipo de Eduardo Gallardo las chances de pelear por un lugar en los octavos de final del torneo..



El seleccionado argentino masculino de handball logró este viernes su primera victoria en el Mundial de Francia, al vencer a Bahréin por 26-17 en la última fecha del Grupo D, resultado que le permitirá jugar el reclasificatorio del 17 al 20 lugar del cuadro final.

Los Gladiadores vencieron en el AccordHotel Arena de París con tantos de Federico Fernández (8), Federico Vieyra (5), Federico Pizarro (4), Lucas Moscariello (3), Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Leonardo Querin, Juan Pablo Fernández, Julián Souto Cueto y Sebastián Dechamps, que sumaron uno.

El triunfo cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas ante el campeón olímpico Dinamarca (33-22), Suecia (35-17), Qatar (21-17) y Egipto (31-26) que le quitó al equipo de Eduardo Gallardo las chances de pelear por un lugar en los octavos de final del torneo.

Los Gladiadores volverán a jugar este domingo a las 12 en Brest una de las semifinales de la Copa Presidente ante el quinto clasificado del Grupo C (Arabia Saudita o Bielorrusia) y según el resultado volverá a presentarse el lunes para atrapar el 17mo. o 19no. puesto del Mundial.