Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con total éxito culminó la primera noche del Chayero Sanagasteño

Miles de personas llegaron desde temprano por la Ruta Nacional N° 75, para acomodarse en cada lugar tradicional de su estadía en la Villa Veraniega..



Según lo informado por El comisario Marcelino Elizondo a cargo del operativo, explicó que alrededor de 10 mil personas ingresaron al predio, quedando muchas fuera de este. A las motociclistas se les solicitó casco, chaleco refractario, y el buen estado de su vehículo, además de los documentos de rigor.

Las primeras presentaciones que estuvieron en el escenario fueron los ganadores del selectivo de Chilecito; Nuevo Sendero, Proyecto Cinco, Dúo Los Amanecidos, quienes entonaron las primeras notas y encontraron una excelente recepción en el público que les acompañó a romper el hielo.

Luego fue el turno de los artistas locales; Ítalo Ferreyra, Débora Vázquez y Los Huayras Salamanqueros. Cada uno, con su energía en particular, fue despertando la ovación y la gratitud de la gente que a esa hora, casi a la media noche, ya había llenado el predio del barrio Las Pampas. Ítalo es un hijo de esta tierra, nobleza obliga, resalta y renueva año a año su compromiso con la música, luego Débora es la revelación, una joven y talentosa que endulza con su voz. Y los Huayras Salamanqueros siempre brillan por sus canciones propias, dedicadas a su querencia.

“Salud Argentina, Salud Riojanos, Sanagasta vuelve a Chayar”, retumbó desde el anfiteatro natural Alfonso "Tilo" Romero. La voz de Homero Coronel Montes, presentado por Juan Manuel Moreno y Alejandra Garín, dio paso a los fuegos de artificio y a la gala del Ballet Pozo de Vargas a cargo de Cesar Torres

Los Tekis subieron al escenario pasadas las 2:30 de la madrugada donde repasaron su nuevo estilo musical, una fusión de folklore y rock, ataviados de borceguís con pompones, camisas estampadas como un arco iris y hasta llamaradas de fuego en el escenario. También entonaron sus clásicos y el show fue impecable.