Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno trabaja para garantizar la producción sustentable en Curtume S.A

El gobernador Sergio Casas se reunió este jueves con autoridades de la curtiembre de Nonogasta - Curtume CBR SA. Durante el encuentro del que participaron miembros del Gabinete provincial, entre los principales temas abordados fueron asegurar los 900 puestos de trabajo que la empresa tiene en el departamento Chilecito y garantizar la producción sustentable..



De la reunión de trabajo encabezada por el gobernador Sergio Casas, participaron los ministros de Gobierno Claudio Saúl, de Hacienda Ricardo Guerra, de Producción Fernando Rejal y de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo; y el secretario de Ambiente Santiago Azulay.

En la oportunidad, los funcionarios provinciales junto a las autoridades de Curtume CBR S.A. se comprometieron a asegurar los puestos de trabajo, mediante un acuerdo de no despidos sin causa, que se instrumentará en los próximos días.

Además, se habló de realizar un seguimiento de las condiciones de logística que encarecen los costos productivos de la empresa, teniendo presente que la misma adquiere su materia prima en el puerto de Buenos Aires, la traslada a 1.200 km, la industrializa en Nonogasta generando valor agregado con mano de obra e insumos locales, y la lleva nuevamente al puerto, por lo cual se consideró como muy importante la posibilidad de abaratar los costos de este proceso productivo.

Otro de los temas abordados fue continuar manteniendo estas reuniones con las áreas específicas del gabinete y los empresarios a fin de acercar las políticas públicas a todos los sectores, como lo indicó el gobernador Sergio Casas, ya que Curtume S.A. no goza de subsidios energéticos, que serán tramitados progresivamente por el Gobierno Provincial, tratando así de defender la mano de obra y las inversiones que la generan, influyendo notablemente en la estructura de costos de la empresa.

Esta firma descarga en su masa salarial en el departamento de Chilecito alrededor de 27.000.000 de pesos mensuales y su normal funcionamiento representa también -como ya lo reconociera e hiciera público el Centro de Comerciantes locales- un insumo trascendental a la economía provincial.