Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La "Bruja" Salguero ganó el premio Consagración Cosquín 2017

La cantante riojana fue galardonada con el premio "Consagración Cosquín 2017" en el festival mayor del folclore. Salguero, reflejó su alegría en su cuenta personal de Facebook..



María de los Angeles escribió palabras de agradecimientos y anécdotas en su cuenta personal de Facebook, luego de recibir el gran premio, en la capital nacional del folclore. "No cambiaría nada... Soñaría junto a mi padre el Tino Salguero, entre su cielo de albañil y mi niñez, la universalidad de la música y la palabra. Me rebelaría una y otra vez a bailar y no cantar en el Polivalente de Arte.
Me toparía doblemente con los grandes desafíos, dejaría que el dolor duela a mas no poder, explotaría en furia, reiría hasta acalambrarme entera y descubriría en esos instantes la complicidad, la fuerza y la libertad eterna al descalzar mis pies.
Volvería a amar una y otra vez y agradecería a Dios y al universo por gestar este ser con defectos y virtudes. 
Hoy elijo seguir aprendiendo de los grandes maestros y soñando sin cielo.
Elijo el mensaje contundente de escritores y compositores que ponen en alto valores prioritarios desde lo humano como parte de un todo. Elijo un país, un mundo sin prejuicios, que se exprese libremente, que crezca, que sueñe, que cuide, que RESPETE. Elijo seguir cantando la música de mi país más profundo, de aquel que no se ve. 
Gracias, hoy vuelvo a empezar..."