Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continua Programa de Atención Médica Primaria

El cardiólogo Miguel Ángel Torres, informó que el Programa de Atención Médica Primaria, se llevará a cabo hoy 4 de febrero, en el barrio 4 de Junio, con atención gratuita. Se realizará electrocardiograma, toma de glucemia capilar y toma de presión arterial..



En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el cardiólogo Miguel Ángel Torres, relató que el programa quedó inaugurado el 8 de enero, en una jornada sanitaria que se llevó a cabo en el centro vecinal del barrio Puertas de la Quebrada “Fray Bernardo Gómez”, ocasión que brindaron atención médica y  estudios a 80 pacientes.

Según comentó, realizaron control clínico, electrocardiograma, toma de glucemia capilar y en algunos casos puntuales “eco doopler central”.

En la jornada, el profesional fue acompañado por las médicas Támara Nieto Rodríguez y Griselda Juárez.

En tanto, anunció que este sábado 4 de febrero, el programa estará en el barrio 4 de Junio, de esta capital, de 8 a 13, en la casa de la Familia Maza, donde realizarán los mismos estudios médicos. Recordó que la consulta es gratuita y pueden asistir con bebés, y personas hasta sin limite de edad.

En los pacientes que sea necesario, serán derivados al oftalmólogo, ginecólogo, obstetra, traumatólogo, urólogo y a un centro de diagnóstico por imágenes.

Según comentó, el marzo comenzarán a recorrer el interior de la provincia, comenzando por Chilecito, Chepes, Valle del Bermejo, Castro Barros y San Martín, ya que el objetivo es llegar a 25 mil riojanos.

Torres consignó que los resultados de los estudios son cargados a una base de datos de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. El programa cuenta además con el auspicio del Consejo de Médicos de La Rioja, Colegio Médico Gremial de La Rioja y la Sociedad de Cardiología de La Rioja.