Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ex jugador de Boca, imputado por abuso sexual de dos primas

Se trata de Luis "El Ruso" Abramovich, quien está acusado junto al legislador rionegrino Rubén López. Aseguran que las vejaciones se produjeron mientras se celebraba una peña Xeneize en Cipolletti..



El ex futbolista de Boca Juniors Luis Abramovich y el legislador provincial rionegrino Rubén López fueron imputados del abuso sexual de dos jóvenes primas tras una peña del club que se celebró en la ciudad rionegrina de Cipolletti.
 
La denuncia fue presentada por una joven de 19 años que afirmó haber sido violada por ambos durante la reunión en el salón de eventos La Ponderosa.
 
Si bien la joven amplió su declaración el 1 de febrero pasado y ratificó que también fue ultrajada su prima, por el momento la otra chica no presentó denuncia alguna.
 
Pablo Barrionuevo, letrado de la denunciante, aseguró que “hay muchas pruebas” en torno al ataque sexual, por lo que le pedirá a la fiscal local del caso, Rita Lucía, que le tome declaración a la prima de la denunciante y a un tío que la vio con tres hombres en un boliche la misma noche en la que la joven relata que sucedieron los hechos.
 
También solicitará que se escuche el testimonio de psicólogo Claudio Marín, que acompañó a la joven a realizar la denuncia a la Fiscalía.
 
Sin embargo, el abogado afirmó que por el momento no pedirá la detención de los imputados.
 
Abramovich, conocido lateral de Boca de los años 80 y 90 y antiguo poseedor del pase de Carlos Tevez en ese equipo, no dio declaraciones ante la prensa pero sí fue mencionado en un programa radial por el legislador López.
 
“Esa noche fuimos con Abramovich a un boliche de Cipolletti. Estaban esas chicas que eran tres y no dos como dice la denuncia. Bailamos con ellas, tomamos un champagne y me quedé charlando con Abramovich. Luego lo dejé en el hotel y me fui a mi casa”, relató.
 
El rionegrino adjudicó la denuncia a una “operación política” y negó que haya habido un encuentro sexual.