Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Horror en Catamarca: la drogaron, la violaron y se mató

Luz Villafañez de 13 años se ahorcó y su madre pide justicia convocando a una marcha en la provincia de Catamarca..



La justicia de Catamarca sigue sin resover el caso de Luz, la adolescente de 13 años drogada y violada que se ahorcó. Primero la causa de la fiscalía de instrucción Nº 7, a cargo de Miguel Mauvecín, luego pasó al Juzgado de Menores a cargo de Fabricio Gershani Quesada.
 
Ahora, convocan a una marcha el 13 de febrero al cumplirse un mes más del fallecimiento y vamos a partir desde el Hospital de Niños (lugar donde la menor no fue contenida)  para terminar en la plaza 25 de Mayo.
 
Jaqueline Quevedo es la madre de Luz Villafañez, entrevista por El Esquiú.com, explicó: "Ella se ahorcó el 12 de noviembre".
 
Denunció muchas anomalías institucionales como la policia y los médicos.  "No me quisieron tomar porque decían que no era algo grave, que no era un secuestro y que los hacía perder tiempo y gasto con los móviles para que aparezca a la media hora”.
 
Dijo que en el hospital, la obligaron a llevarla a su casa pese a que la menor no estaba en condiciones: "la doctora Sabrina Bollada, lo único que hizo fue hablarle, preguntarle con quién había estado y qué había consumido”.
 
En el hospital le dijo a su madre que había sido violada y le dio el nombre del responsable. Esa misma noche, en su casa, Luz se quitó la vida.
 
"Mi nena me habló de que la llevaron a una joda y le dieron un jugo que tendría pastillas. En esa misma joda la filmaron mientras la golpeaban. Las chicas que hicieron eso subieron el video a Facebook, pero lo sacaron al enterarse que Luz murió”, contó.