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11/02/17

Avanza la reparación histórica para jubilados y pensionados

La justicia comenzó a homologar los trámites ya aceptados y firmados de Reparación Histórica con los jubilados y pensionados. ANSeS enviará 5000 expedientes por día a la Justicia previsional para que una vez resueltos los acuerdos, los beneficiarios accedan al programa de reparación histórica lo que implica una mejora de hasta el 30% de sus haberes.


Tal como lo aclaró la ANSeS, hay 90.000 jubilados que son parte de los casi 900.000 que ya están cobrando sus haberes con la recomposición. Por otra parte, hay 60.000 que aceptaron la propuesta y que se encuentran a la espera de la homologación judicial para empezar a cobrar su nuevo ingreso.

Para los casos que sin haber hecho trámite alguno ya están cobrando el ítem Reparación Histórica en su haber deben aceptar explícitamente la suba (o rechazarla, si su opción es iniciar un juicio) y para ello tienen seis meses de plazo desde el primer cobro de ingreso actualizado.

Así, quienes recibieron su nuevo ingreso en septiembre, deben convalidarlo hasta 28 de febrero en la página web de la Anses. Es muy importante que los jubilados y pensionados que aún no recibieron propuesta (son cerca de 500.000 en todo el país) se asesoren porque en las próximas semanas van a recibir la oferta de nuevo haber con aumento y de retroactivo si les correspondiere.

¿Cómo puedo saber si estoy incluido? Es importante contarle a la clase pasiva que este programa de reparación histórica opera únicamente por la plataforma web denominada “MI ANSES” en la página de Internet del organismo y que para ello se debe contar con la clave de la seguridad social y la huella digital registrada allí.

En el Estudio Covián estamos asesorando a todos los jubilados que nos consultan y estamos colaborando con ellos en la asistencia para la generación de la clave por Internet y sacándoles turno para que puedan registrar su huella como así también en el seguimiento, junto al beneficiario, de la propuesta que le hace ANSeS de mejoramiento de su haber. Para recibir el asesoramiento se pueden comunicar con nosotros al 4466672 o al 154583618, 154215964, 154227708, la atención al público se realiza de lunes a viernes de 18:30 a 21 en Copiapó N° 235 Planta baja, local 5, edificio del Centro Comercial e Industrial de La Rioja.