Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio de Capital realiza plan de infraestructura vial

El intendente capitalino dio a conocer los pormenores de las obras de infraestructura vial que se desarrollan en la ciudad capital, y destacó el avance del Plan hábitat en la Provincia..



El Municipio de Capital realizará el plan de infraestructura vial en los barrios 25 de Mayo norte y Federación I, las obras comprenden 60 cuadras de asfaltado y se beneficiarán 15 barrios, este trabajo permitirá una mejor circulación de los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó que “es un lugar que está ubicado a doce cuadra del centro y que no tenía las condiciones de transitabilidad adecuada,  con estas obras se mejora la calidad de vida de la gente”, también “mejor infraestructura urbana a la ciudad y posibilita el crecimiento de todos, también mayor seguridad ya que la obra comprende veredas, cordón cuneta, el asfaltado e iluminación completa del sector".

 Asimismo destacó el acompañamiento de los vecinos que son los  beneficiarios de las obras, “es importante el control de cada vecino, para que ellos mismos sean contralores de que las obras se realicen, en las condiciones establecidas”, “porque las obras son de la ciudad no de un intendente” indicó.

Por otra parte, también se refirió a las obras que se están desarrollando en la ciudad y expresó que “hay 7 obras que se están realizando simultáneamente, comprenden asfaltado, cordón cuneta y vereda” entre ellas nombró las “120 cuadras de asfaltado en el barrio Virgen de Guadalupe, el desagüe del sestor Luis Vernet y Ortiz de Ocampo, 70 cuadras del barrio San Cayetano”. Asimismo destacó la obra del barrio 10 de Junio que se lleva adelante gracias al programa nacional Hábitat, “es la obra más avanzada de todo el país y es probable la visita de autoridades nacionales” expresó.

Por último, comentó que todo este trabajo de infraestructura es “completamente financiado por autoridades nacional, controlado y auditado por el Gobierno nacional, creo que esto necesita La Rioja una enorme inversión, que el municipio no podría hacerlo, pero se realizaron las gestiones y se logró el respaldo del Gobierno nacional” finalizó.