Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hombre fue denunciado de abusar de dos hermanas de 9 y 13 años

CHEPES, (C). En la mañana de ayer un hombre se presentó en la sede de Tribunales de la ciudad, para denunciar que su hija de 9 años fue víctima de abuso sexual por parte de un individuo de 40 años. El mismo sujeto ya se encuentra detenido por estar acusado de también abusar de la hermana de 13 años de la nueva presunta damnificada..



Según informaron fuentes policiales a este matutino, ayer a las 12 aproximadamente, un hombre se presentó en la sede de Tribunales de Chepes en representación de su hija de 9 años, para denunciar a un sujeto de 40 oriundo de la localidad de Ulapes, cabecera del departamento General San Martín, por el presunto delito “contra la integridad sexual” de la menor.

Sin embargo, lo más indignante del caso, es que el acusado ya se encuentra detenido en la comisaría del distrito de Chepes desde finales de enero por orden judicial, luego de que fuera denunciado de haber abusado a la hermana mayor de 13 años de la nueva presunta víctima. El sujeto tendría una relación cercana con la familia damnificada.

Asimismo, se comunicó que, ante esta segunda denuncia, el juez de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, Isidro Ferrá, ordenó que ambas niñas sean trasladadas hasta la ciudad de Chamical para que sean examinadas por el médico forense Pablo Maidana para determinar si efectivamente las menores sufrieron abusos y, de ser confirmadas, saber de qué grado.

Otro hombre detenido en Aimogasta

AIMOGASTA, (C). Por otra parte, en comunicación con EL INDEPENDIENTE, el subcomisario Walter Tello comunicó la detención de un sujeto el martes último, el cual contaba con una orden de detención en su contra emitida desde la Capital de nuestra Provincia.

Además, detalló que los motivos de la detención al joven de 28 años de edad, responden al presunto delito de “atentar contra la integridad sexual” a una joven menor de edad.

La detención fue llevada a cabo en un domicilio en el barrio Cooperativa 3, donde se apersonó una Comisión Judicial de Asuntos Juveniles para  trasladar al individuo a la ciudad Capital y su puesta a disposición de la Justicia.

Así, el sujeto deberá someterse al Juez quien dictaminará la culpabilidad o inocencia según se aporten las pruebas que corroboren la veracidad del delito.