Side Logo

19/02/17

Frencia ganó la 33º edición maratón Chilecito

Una vez más el Capitalino Gustavo Frencia se adjudicó la maratón Aniversario Chilecito que se corrió el pasado viernes en nuestra ciudad, segundo fue Federico Bordón y Emmanuel Espinosa completó el podio. Leonardo Agüero y Paola Chacoma fueron los mejores representantes locales.


Con una importante convocatoria se llevó a cabo esta nueva edición de la maratón Chilecito, que fue organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, con aporte del Centro de Educación Física. Siendo la zona del Parque de la Ciudad el punto de referencia para la largada y llegada de la competencia.

Abrieron la jornada las pruebas reservadas a los más pequeños, quienes hicieron del deleite de padres y público presente. Las categorías de 5 a 12 fueron los primeros protagonistas. Claro que todos esperaban el inicio de la categoría fuerte, las competitivas, sobre todo la Libres varones que contaba con varios nombres de importancia.

Los 16 kilómetros se pusieron en marcha, y ya al finalizar el primero de los cuatro giro (el circuito tenía 4 Km.) Gustavo Frencia, Federico Bordón y Emmanuel Espinoza ya marcaban una interesante diferencia con los otros dos de renombre como Jorge Cerón y Leonardo “Chivo” Agüero, el crédito local que terminó quinto y como el mejor chileciteño.