Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Causa Milani: Hoy declarará el ex oficial de Ejército Francisco Santacroce

Hoy seguirán las indagatorias con la declaración Francisco Santacroce y mañana se espera que compadezca el ex juez Catalán, en la causa que investiga la responsabilidad de Cesar Milani en el secuestro de tres dirigentes políticos en la última dictadura..



Este lunes está previsto que declare ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena el ex oficial de Ejército Francisco Santacroce. De igual forma se prevé que mañana lo haga el represor Roberto Catalán.

Las dos indagatorias se realizarán en el marco de la causa que investiga la responsabilidad del ex jefe del Ejército Cesar Milani en el secuestro y tortura de tres dirigentes políticos riojanos, Alfredo y Pedro Olivera y de Verónica Matta, en la última dictadura militar.

Cabe recordar que Cesar Milani fue detenido en La Rioja este último viernes ante riesgo procesal, o sea para evitar que el imputado se fugue, destruya pruebas, o que amenace a testigos.

“El código prevé que el juez tiene diez días para decidir el procesamiento”, explicó la fiscal Virginia Carmona, advirtiendo que una vez cumplido este plazo Milani podría recuperar nuevamente su libertad.

En este sentido explicó que Milani puede pedir ampliar su declaración indagatoria mientras esta detenido.

 Cabe recordar que esta es la segunda causa que enfrenta Milani por su desempeño en el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. La otra es por la desaparición del soldado Alberto Agapio Ledo, ocurrida durante el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán.