Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comparsas, disfraces y carrozas en los corsos de Famatina

Dos noches a puro carnaval se vivieron en Famatina, con excelente comportamiento de la gente. Las clásicas comparsas, disfraces y carrozas tuvieron su lugar en la plaza principal de ese departamento..



Prensa municipal informó que “el viernes comenzaron las noches de corsos en Famatina y finalizaron en la noche y madrugada del día domingo a las 6, todo con un desarrollo normal, sin incidentes.  Un buen acompañamiento de gente y un excelente comportamiento”.

En la primera noche desfilaron comparsas mayores y menores junto con los disfraces y carrozas. Al final actuó el grupo musical folklórico Las Voces del Cerro y el de música popular La Movida. En la segunda y última noche se realizó la elección de las candidatas y entrega de premios. Además actuó un grupo musical de la Capital y La Pachanga.

Premios

Disfraz Menor: 1° El Mikilo del Botadito ($1.500), 2° La muerte en carnaval ($1.000), 3° Sofia la Brujita Chayera ($500).                                                                                                                 Disfraz Mayor: 1° El Guardián de los Cerros ($2.000), 2° Los Gorditos de América ($1.500), 3° La india Chayera y el Pujllay Sucuma ($1.000). Carrozas; 1° Plaza Vieja vuelve a chayar ($ 9.000), 2°El diablo y la Historia de la chaya ($6.000), 3°El Yastay chayero de B° Galli,( $4.000). 

Comparsa menor: 1° Zapan Zucum: $6000. Comparsa mayor 1° Emperatriz $10.000, 2° Jara Momo $7.500 (comparsa que en esa noche estaba cumpliendo 40 años de trayectoria).   

Reinas y princesas

Como reina del  carnaval, fue elegida  Mara Santander, representante de la carroza Trigo Duran en Carnaval ($1.500); 1°Princesa Candela Sosa, de la comparsa Jara Momo; 2°Princesa; Milagro Rearte, candidata de la carroza del Diablo y la historia de la chaya y el pujllay; Miss Elegancia Melina Delgado, de la comparsa Emperatriz; Miss Simpatía; Celeste Herrera de la carroza Plaza vieja vuelve a chayar.     

El domingo pasado se hizo un topamiento en la plaza principal, junto con el entierro del Pujllay mas la actuación de Alfredo  Ahumada y su conjunto. Por su parte, el comisario Jorge Luna de la comisaría local informó que concurrieron unas 5000 personas y todo se desarrolló con normalidad.