Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevo estacionamiento medido en la ciudad

En diálogo con radio Independiente, Juan Curcio, presidente de la empresa EYCON, informó sobre cuándo se implementará y cómo funcionará el sistema de estacionamiento medido en la capital riojana..



Con respecto a este tema comentó que el sistema de estacionamiento medido comenzará en el mes de marzo y tiene como principal objetivo ordenar el tránsito de la ciudad, destacando que “en los próximos días llegan a La Rioja los primeros equipos”  agregó también que “los parquímetros van a estar colocados en cada mitad de cuadra”.

Asimismo resaltó que iniciarán un periodo de docencia para enseñar e informar a los usuarios “es un sistema muy similar al que había anteriormente con los cospeles” es decir en cuanto al funcionamiento  es “acercarse al parquímetro al momento de estacionar y también luego al anunciar la salida”.

De igual manera manifestó que el usuario es el que elige el método de pago, una de las alternativas es la tarjeta de proximidad y, la otra, a través de una aplicación en el teléfono móvil.

Con respecto a cómo usar estos modos de pago, explicó que en el caso de las tarjetas hay que caminar hacia el parquímetro y se acercar la tarjeta  para marcar el ingreso al estacionamiento y luego de igual modo la salida del mismo, por su parte, en el teléfono móvil a través de la aplicación se selecciona la cuadra donde se va a estacionar y luego cuando se retira del mismo.

Al mismo tiempo expresó que son 150 parquímetros,  que estarán ubicados  en 152 cuadras aproximadamente,  con una tarifa de 12 pesos para el microcentro y 10 pesos para el macrocentro.

Y destacó que “el sistema cobra tiempo exacto, significa que por más que ese sea el valor de la hora se va a pagar el tiempo fraccionado en minutos” añadió.

Por otra parte, resaltó solamente se usará acarreó de los vehículos cuando éstos estén estacionados zonas prohibidas.

Igualmente dijo que  “a las motos no se le va a cobrar estacionamiento medido, pero sí se les pedirá que el vehículo esté en regla”.

Por último, informó que la tarjeta tendrá un costo de 20 pesos, y se cargarán desde los 100 pesos, en diferentes puestos de recarga.