Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Qué significa ser vegano?

Este termino se lo escucha por todos lados, aunque la mayoría de las personas no sabe de que se trata..



Vegano es un adjetivo para los alimentos y productos elaborados que no contengan elementos del reino animal como carne, mantequilla, lana, huevos, lácteos o cuero ni de origen animal como la miel de abeja o gelatinas.

Vegano también se llama a una persona que sigue una dieta alimenticia sin productos de origen animal llamada dieta vegana.

El veganismo es un estilo de vida contra el maltrato y explotación animal y no solo una dieta por razones de salud.

Los beneficios de una dieta vegana es que se evitan muchas grasas saturadas y mal colesterol pero como estilo de vida se debe tener cuidado en equilibrar todos los aspectos de la dieta cuidando los niveles de hierro, calcio, proteínas y vitamina B-12.

Diferencias entre vegano y vegetariano

El vegetariano es una persona que no come carne, en cambio una persona vegana además de no comer carne no come ni lácteos, ni huevo ni nada que sea de origen animal.

La principal diferencia es que vegetariano es un tipo de dieta y vegano es una protesta y un estilo de vida.

El término vegano estricto no debería existir pero se usa para diferenciarse del vegetariano y para aclarar que no es solo una dieta vegana pero también un estilo de vida que no incluye en su cotidianeidad ningún producto de origen animal como zapatos de cuero, abrigos de piel, carteras o bolsos de lana, frazadas de plumas, etc.