Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El gobernador constató el inicio de obras de desagües pluviales

Este martes, en el barrio Santa María Eufrasia, el gobernador Sergio Casas dio inicio formal a la obra de desagües pluviales superficiales en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) - Etapa IV, el cual contempla una gran cantidad de obras de infraestructura urbana para siete barrios de la ciudad Capital..



Acompañaron al primer mandatario provincial, el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Ribero, el subadministrador  Hugo Vera, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

El proyecto de intervención urbana se desarrolla en los barrios La Cumbre, Unión y fuerza, Santa María Eufrasia, Coopegraf, Los Alpes, Santa Rosa y Juan Domingo Perón. Las obras contemplan infraestructura urbana, nexos, cicatrización, equipamiento comunitario y urbano. El monto aproximado de la obra es de 37 millones de pesos.

El gobernador Sergio Casas destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de trabajo del Promeba junto a los integrantes de esta comunidad que son los vecinos, demostrando un verdadero trabajo en equipo, “como venimos sustentando y concretando con el vicegobernador y todas las autoridades
provinciales”.

Casas recordó las obras anteriores del Promeba que cambiaron diametralmente la fisonomía del barrio Yacampis, y expresó que “esto nos da una idea decómo quedará esta zona también”.

El gobernador puntualizó que “hemos hablado con las autoridades nacionales y les agradecemos por la continuidad de estas obras que hemos solicitado”, pero por otra parte, recordó que días atrás junto al vicegobernador estuvieron reunidos con las autoridades del Banco Mundial y del BID, quienes les informaron que la Provincia tiene presentado proyectos para la mayor parte de los barrios, al respecto las autoridades de las entidades financieras confirmaron su compromiso de apoyar a La Rioja para que estas obras puedan concretarse.

En relación a esto, el mandatario dijo también que sin ánimo de generar polémica, los directivos del BM y del BID consideraron que son las provincias quienes deben administrar estos fondos

Obras integradoras

El vicegobernador Néstor Bosetti felicitó al ministro Velardez y a todo su equipo Promeba, que viene trabajando hace tiempo. Señaló que “estas son obras integradoras que resuelven muchos problemas de los barrios", y recordó que el Promeba se ejecuta con fondos nacionales.

“Siempre es importante tener nuevos proyectos, y constantemente estas áreas están presentando más obras en Nación, y eso es fundamental para seguir consolidando este programa de gobierno”, acotó.

Luego el vicegobernador sostuvo que “venimos hablando estos temas, en razón de que el gobernador marcó una fuerte tendencia hacia la obra pública para resolver muchos problemas con nuevas soluciones”, y destacó también el aspecto social del programa que llevan adelante “nuestros profesionales”.