Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Joven fue detenido acusado de supuesto intento de homicidio contra su padrastro

La detención se llevó a cabo a partir de una denuncia radicada por el hijo de la víctima, la semana pasada, cuando ocurrió el violento hecho en el cual un hombre de 73 años terminó internado en Terapia Intensiva con un fuerte golpe en la cabeza. En este momento, el caso se encuentra en manos de la Justicia..



Según informaron, a EL INDEPENDIENTE José Acosta y Amadeo González, jefe y subjefe respectivamente de la Comisaría Primera, el martes 14 del corriente mes, Cristian Raúl Paniagua Solano, de 39 años, domiciliado en el barrio Centro, se presentó a las 9 en la dependencia policial para denunciar una grave agresión contra su padre, quien fue hallado por sus vecinos tendido en el suelo de un local comercial, propiedad de la misma víctima y ubicado en su vivienda, pasadas las 19:30 del día anterior.

Se trata de Carlos Paniagua Pérez, de 73 años, domiciliado también en barrio Centro, quien tuvo que ser trasladado al hospital Vera Barros donde quedó internado en Terapia Intensiva. Posteriormente, a las 3 aproximadamente, se dio el parte médico que afirmaba que el hombre sufrió una lesión cerebral producida por un fuerte golpe en la cabeza. Asimismo, los médicos le recomendaron a los familiares hacer la denuncia correspondiente y permitieron que el hijo pase a dialogar con su padre, quien se encontraba despierto pero con dificultades en el habla. A pesar de esto, la víctima pudo comunicar que el responsable de la agresión habría sido su hijastro, Antonio Nicolás Jesús Veramendi Peralta (23) domiciliado en el barrio San Cayetano. Al parecer, todo habría sucedido a partir de una discusión en la que el hombre no habría dejado ingresar al joven a su casa.

Ante esto, se realizó una inspección ocular en el lugar del hecho y el médico policial examinó al damnificado.

La detención

Por otra parte, mediante la orden judicial emanada por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional, a cargo del doctor Barría, ayer por la madrugada personal de la Comisaría Séptima y de la División Motorizada lograron capturar a Antonio Nicolás Jesús Veramendi Peralta, por la autoría del supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa” contra su padrastro. En este momento, se está investigando el caso mientras el sospechoso se encuentra detenido.