Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sanagasta: planifican la construcción de 100 viviendas y un nuevo hospital

En el marco del programa de reordenamiento territorial, el municipio de Sanagasta a través de la Dirección de Tierra y Catastro, planifica la construcción de 100 viviendas en la nueva urbanización ‘Rosita Molina’ del barrio Las Chacras, como así también en nuevo hospital zonal..



Tras la expropiación de los terrenos que posibilitó la disponibilidad de tierras, el municipio continua trabajando en el proyecto para elevar a Nación y conseguir el financiamiento que revuelva la situación habitacional de la Villa.

 

Días atrás, el intendente José Aparicio junto a su equipo de trabajo, recorrió la nueva urbanización ‘Rosita Molina’, para constatar el avance de los estudios de factibilidad, que evalúan el impacto ambiental, la energía, el agua y otros servicios. 

 

Luego del recorrido, el director de Tierra y Urbanismo de la comuna Javier Quispe, explicó que el proyecto pronto será completado y rápidamente se buscará gestionar los recursos a nivel nacional y provincial.

 

“El municipio a puesto como meta en este 2017 construir 100 viviendas. Ya resolvimos cuestiones técnicas como así también que no poseíamos de un banco de tierra disponible, por eso se expropiaron los dos inmuebles”, señaló el funcionario municipal.

 

Quispe indicó además que el nuevo gobierno nacional “tiene otros requisitos y estamos trabajando para presentar el proyecto de 135 lotes donde se prevé 100 viviendas para los sanagateños”.

 

Asimismo, remarcó que se está trabajando fuertemente en el reordenamiento territorial de toda la Villa, señalando las zonas de posible inundación, de cultivos y demás.

 

También resaltó que se está elaborando el proyecto del nuevo hospital para Sanagasta, que tendrá lugar en la mencionada nueva urbanización. Además adelantó que prevé construir 15 viviendas rurales en la zona Huaco, y en una arborización ordenada. “Tenemos la voluntad de trabajar y no detener el crecimiento de nuestro pueblo”, completó Quispe.