Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mediante acuerdo municipal se logró “Muni Precios Escolares”

En la mañana de ayer, autoridades municipales de Capital y empresarios del rubro escolar, anunciaron la vigencia del programa “Muni Precios Escolares”, con precios más accesibles, por un plazo de 30 días. Cada producto estará debidamente identificado en los comercios de capital adheridos a la iniciativa..



En conferencia de prensa realizada en la mañana del ayer, el director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akike y el secretario General de la Municipalidad, Heber Sirerol, acompañados del gerente de Carrefour, Néstor Rivero;  el gerente de Vea, Leo Juárez  y el propietario de Sioux, Claudio Piozini, presentaron la canasta de útiles escolares  que conforman la nueva iniciativa de “Muni Precios Escolares”, que desde ayer y por 30 días, podrán conseguirse en comercios  locales, que se sumaron a partir de un acuerdo con la comuna de poder ofrecer precios diferenciados y más accesibles. 

Akike explicó que por un plazo de 30 días, cada producto va a estar debidamente individualizado (en los comercios adheridos), “mediante cenefas chicas y cenefas grandes, independientemente de la comunicación que se realizará desde el Municipio para su publicidad”.

El directivo resaltó que la iniciativa no incluye solo productos escolares propiamente dichos, “como cuadernos, reglas, mochilas, sino también se ha hecho hincapié en los uniformes escolares, donde están incluidas las tres escuelas municipales. También calzado y guardapolvos”.

Akiki indicó  que los productos escolares ya se exhiben en las góndolas “con un descuento prefijado  de entre el 10 y el 30  por ciento, dependiendo del producto”. A su vez, anunció que en estos comercios, las personas con discapacidad “tendrán un descuento

de entre un 10 y un 15 por ciento en todos los productos escolares que vendan estas empresas, con solo presentar el carne” de discapacidad.

Por ahora los comercios adheridos a “Muni Precios Escolares” son las empresas: Carrefour, Vea,  las librerías Plastipel  y Piti, Siuox y Cesar Calzado. Aquellos comercios interesados en sumarse, fueron invitados por las autoridades a hacerlo.

El director de Mediación y Defensa al Consumidor, felicitó  a la parte comercial por la predisposición e instó al consumidor “que aproveche estos buenos precios”. En tanto resaltó, que el listado con los útiles escolares también podrá ser consultado en la página web del municipio y a través de las redes sociales de la comuna.  

El gerente de Carrefour, comentó que para adherirse a esta propuesta “ya venimos trabajando desde hace una semana y media en seleccionar productos de mucha rotación,  que son los que más se venden en los últimos años. También hacemos un estudio de mercado para ver el precio en todos los competidores y hacemos un esfuerzo para poder cumplir con esta canasta y ofrecerle al cliente muy buen precio y calidad”, dijo Rivero y remarcó que la mayoría de los productos  “son Rivadavia, tenemos cuadernos desde cinco pesos, lápices desde 8 pesos y mochilas de 260 pesos”.

Responsabilidad social

Por su parte, Sirerol manifestó que “desde el inicio de nuestra gestión, y por la decisión de nuestro intendente, en base a lo que prevé la ley Orgánica Municipal y a Defensa del Consumidor como ámbito de la función municipal y a través del área de Defensa al Consumidor, ya se viene desarrollando diferentes etapas de este programa municipal de precios cuidados”.

El funcionario destacó el trabajo del equipo de las áreas de Defensa al Consumidor y de Discapacidad Municipal, “que pudo lograr en

en base a la responsabilidad social de estas empresas que vienen confiando en este programa, de llegar a un acuerdo a donde se pueden plantear algunos precios diferenciados para que el consumidor pueda acceder”.

Sideral  recalcó que desde la Municipalidad  “y la decisión política de nuestro intendente es generar este círculo virtuoso, ya lo vemos en otros ámbitos como la Feria del Productor, siempre tratando de poder desde el ámbito municipal poder colaborar en mejor acceso a en cuanto a los precios”.