Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Francisco advirtió que si no hay aumento podría despedir a 20 trabajadores

La advertencia la realizó ante el área de Servicios Concesionados de la municipalidad. También habría anunciado que si no hay aumento podrían abandonar el servicio..



El director de Servicios Concesionados de la municipalidad, Jorge Márquez, informó al respecto que “el pedido de aumento que hizo la empresa al ejecutivo ya lo trató y lo envió al Concejo Deliberante”.

“Ellos han planteado que si no tienen aumento de boleto van a dejar a 20 choferes sin trabajo”, resaltó el funcionario municipal a Radio Independiente 99.1. Asimismo reconoció que la empresa viene amenazando con abandonar la prestación del servicio. No obstante aclaró que “Ellos (por la empresa San Francisco)  por contrato no nos pueden dejar sin servicio, pero sí tirar las frecuencias abajo”.

“Nosotros ya los intimamos para que cumplan la frecuencia y vienen cumpliendo el servicio con normalidad”, aclaró. Asimismo dijo que la semana pasada han intimado a las empresas San Francisco y Munibus “para que pongan todos los coches en funcionamiento”.

“No sé si el boleto debe estar a 14 pero La Rioja es la única provincia que no ha aumento el precio y que lo tiene por debajo de los 10. Hace un año que no se aumenta el boleto de colectivo”, recordó Jorge Márquez.