Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Adrián Yáñez de Chilecito se consagró Campeón Argentino de Ciclismo

Tremenda actuación del chileciteño Adrián Yánez, quien se consagró Campeón Argentino de Ciclismo categoría 2001 (Juniors), en la Ciudad de Córdoba y otra vez deja en lo más alto a nuestro ciclismo, por lo que seguramente habrá recibimiento especial hoy con su regreso..



Mucho tuvo que luchar para lograr el cometido, Adrián Yáñez quien el viernes llegó a Córdoba en búsqueda del sueño, comenzando con la prueba cronometrada, la misma que por un problema que nada tuvo que ver con la competencia, la debió correr sin calentar, logrando el octavo puesto, pero con mucha sed de revancha.

En la mañana del domingo, donde estaba la prueba de los 60 kilómetros de ruta, que es su fuerte, esta competencia le dio la gran posibilidad de acceder a la conquista de un título para la Asociación Ciclista del Oeste Riojano (ACOR) cuyo podio se viestió de “rojo y banco”, como también un título mas para La Rioja.

No es la primera vez que Yáñez pone bien alto el deporte de la provincia. Lo supo hacer en el Infanto Juvenil en sus comienzos en varias oportunidades, luego llegaron otras conquistas, como al Argentino de Pista el año pasado, Juegos Nacionales “Evita” y convocatorias con la Selección Argentina.

Pero le faltaba consagrarse en esta categoría, la misma que por escaso margen, se le escapó años atrás en Chilecito. Le había quedado un “sabor amargo”, pero el tiempo le dio revancha y ayer recibió la casaca que lo identifica como flamante Campeón Argentino de Ruta Categoría 2001 (16 años).

La carrera.

La competencia tenía un circuito exigente de 10 kilómetros, el que tuvieron que recorrer durante 6 vueltas para lograr los 60 kilómetros pactados y el pelotón era numeroso, entre ellos el chileciteño Adrián Yáñez, siempre candidato en estas competencias.

El sabía que las “miradas estaban sobre el y otro pequeño grupo de aspirantes al título, entre los que se encontraba Yoel Vargas, u “viejo conocido” de la categoría que se quedó con el segundo puesto.

La carrera tuvo a lo largo de su recorrido una paridad enorme y pese a los intentos de fugas, todos seguían al mismo ritmo lo que hacía presumir que el final sería justado.

El ciclista de ACOR hacía lo suyo -muy tranquilo-, durante toda la competencia, esperando el gran momento, mientras planificaba en su cabeza cuando había que atacar...

Y lo hizo faltando casi un kilómetros, cuando sorpresivamente se despegó del grupo mayoritario que salió a casarlo, pero nada pudieron hacer con esa potencia final, que lo clasificó Campeón Argentino por algunos metros sobre su “archi rival” Vargas y el resto del pelotón.

Corrió un Argentino perfecto, acompañado por la preparación y la mentalidad puesta en triunfar este año, estuvo en el CENARD hasta hace pocos días -que también lo ayudo- y el logro, está a la vista.

Trayectoria ascendente

Sin dudas que lo de Adrián no es casualidad en este Argentino Junior categoría 2001, porque su trayectoria siempre fue en ascenso. En el 2015 fue bronce, en el 2016 fue plata y en este 2017 se dio el gusto de consagrarse con el oro.

Además de lo cosechado en el Argentino de Pista, Juegos “Evita” y Vuelta Internacional de Brasil, más los campeonatos de la categoría infanto juvenil, cosechados en su primera época.

Hoy llega a Chilecito

El papá de Adrián Yáñez, uno de los factores fundamentales en la carrera de Adrián como ciclista, nos informó que estarán llegando en la jornada de hoy  en horas cercanas al mediodía, donde seguramente será recibido en la zona sur por familiares y a como probablemente como pasa con cada deportista que logra un hecho como este, se realizará una caravana donde el ciclista chileciteño podrá recibir el aplauso y cariño de la gente de su ciudad...¡Grande...campeón!!!

Adrián Yáñez en números.

2017: Campeón argentino de ruta (Córdoba)