Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Escándalo en el folclore

Onofre Díaz, líder y fundador de Los Manseros Santiagueños, explotó con Martín y lo expulsó en medio de un show. "Es un desagradecido", dijo..



A lo largo de sus 58 años de vida, Los Manseros Santiagueños se han presentado en cientos de escenarios. Y en todos intentaron dejar con la boca abierta a su público. Algunas veces les salió y otras, no. Pero no hay dudas de que el último sábado, lo lograron. Y con creces. Aunque hay que decir que no lo hicieron gracias a su música. No, esta vez todo fue gracias a un escándalo.
 
Además de ser uno de los fundadores del mítico grupo folclórico (el otro fue Leocadio del Carmen Torres), Onofre Paz es todavía el actual líder de Los Manseros. Y uno de los grandes protagonistas de lo que ocurrió durante su presentación en el Festival del Carbón, en Las Arrias, Córdoba.
 
Todo trasncurría por los carriles habituales. Las guitarras y los bombos le daban marco a los éxitos de la banda. Y el público acompañaba entusiasmado cada nuevo tema. Sin embargo, de repente, la calma se alteró cuando Martín Paz, el hijo de Onofre, quiso saludar desde el escenario a "un nenito" que, según contó, le había dado la bienvenida cuando llegaron al lugar. Es que a su papá no le gustó ni medio esa irrupción y ahí, sin explicaciones ni nada, anunció también por los micrófonos que la de esa noche iba a ser la despedida de Martín...
 
"Posiblemente sea la última actuación de Martín Paz porque hoy lo voy a echar a la mierda...", dijo Onofre. Y ante el estupor de sus compañeros de banda y la sorpresa de la gente, argumentó su decisión: "Es muy atrevido con su padre y desagradecido. Yo le di todo. Y me viene a hacer problemas por minas ahora este guacho de mierda".
 
Mientras Martín le clavaba la vista a su progenitor sin saber si hablaba de verdad lo le estaba jugando una broma pesada, Alfredo Toledo, el tercer integrante del conjunto, tampoco sabía qué hacer. Y fue por eso que Onofre siguió hablando. "No importa que salga por radio y por televisión, porque a partir de hoy no trabajás más con nosotros", le espetó.