Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

De héroe en el Mundial a separado por tiempo indefinido

Borussia Dortmund anunció que el verdugo de Argentina en la final de Brasil 2014 no integrará el plantel del equipo durante un periodo indeterminado..



Hace dos años y medio, Alemania sonreía: un chico, un juvenil de 22 años, convertía al Maracaná en la pesadilla argentina. Mario Götze corría al banderín del corner para festejar el 1-0 de los teutones en la final del Mundial y se convertía, gracias a esa jugada, en el héroe de un país que, con su definición, ganaba su cuarto Mundial.
 
Hoy la carrera de Götze está sumergida en una incógnita compleja: hace varios meses que no juega, y este lunes la dirigencia del Borussia Dortmund confirmó que el enganche será baja por tiempo indefinido. Le encontraron problemas en su metabolismo, informó el club alemán, y lo separaron del plantel.
 
“Estamos satisfechos de haber podido detectar cuáles son las razones de las molestias de Mario”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. “Estamos convencidos de que después de curarse por completo volverá a mostrar sus cualidades extraordinarias”, agregó.
 
Götze comenzó su carrera en el Dortmund y apareció con un nivel que ilusionó a todo el fútbol alemán. Cumplió: llevó a su equipo a la final de la Champions League. Bayern Münich, con Pep Guardiola de técnico, lo incorporó. Pero nunca se adaptó a su ardua metodolgía. No tuvo la participación que se aguardaba de él. Joachim Löw lo llevó al Mundial. Y él, ahí, brilló.
 
Con el español ya instalado en Manchester, Götze regresó a Dortmund. Tampoco tuvo participación. Primero no encajó en el modelo futbolístico de Thomas Tuchel, el flamante entrenador. Después empezó con problemas físicos. Los médicos no detectaban el origen, pero algo no funcionaba bien. Recién este lunes resolvieron la ecuación: padece problemas en el metabolismo.
 
Ahora la pregunta es cuándo volverá. Y cómo volverá. De momento, es imposible imaginarlo en Rusia, defendiendo el logro que lo catapultó a la gloria.