Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hallan muerto al titular de la Secretaría Antilavado

Este fin de semana largo, fue encontrado sin vida en la piscina de su casa en Punta del Este, Uruguay, Carlos Díaz, Secretario Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Actualmente investigaba casos relacionado a los Panamá Papers..



La justicia analiza las imágenes del sistema de seguridad de la vivienda del funcionario. En el lugar no se encontraron signos de violencia y todo parece indicar que Díaz murió como consecuencia de un infarto. Aunque según los primeros datos de la autopsia determinaron que falleció por ahogamiento.

Carlos Díaz, de 69 años, dirigía la Secretaría Antilavado desde el año 2010, antes se había desempeñado como director de la División de Fiscalización de la DGI entre 2005 y 2007. En 2013 presidió interinamente el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Entre 2014 y 2015 estuvo al frente del Grupo de Expertos contra el Lavado de Activos de la Comisión Interamericanapara el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Actualmente investigaba casos relacionado al narcotráfico y los Panamá Papers.