Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Educación recibirá proyectos sobre formación especializada

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia informó que se reabrió la convocatoria para la presentación de propuestas de formación especializada, en el marco del Programa Nacional de Formación Situada. Los proyectos serán recibidos hasta el 15 de marzo..



Desde la Dirección General de Educación Superior, a cargo de Gladys Toledo, llamaron a presentar propuestas de formación continua, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente, el cual propone involucrar al universo total de los docentes del país en instancias de formación especializada que prioricen la mejora de las prácticas de enseñanza y el desarrollo de aprendizajes prioritarios.

Pueden participar Institutos Superiores de Formación Docente y otras instituciones específicas especializadas en capacitación docente;  universidades nacionales; gremios docentes con representación nacional; organismos científicos y tecnológicos; gestión mixta entre los ámbitos citados anteriormente y equipos docentes permanentes del sistema formador.

Las propuestas de formación especializada se dirigen a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema. Se desarrollan fuera de servicio y son de carácter presencial, virtual o mixto.

Tienen como objetivo central desarrollar conocimientos y capacidades docentes para la mejora de las prácticas de la enseñanza. Pueden plasmarse en estrategias diversas de enseñanza como: talleres, estudios de casos, estudios de incidentes críticos, proyectos, grupos de discusión, trabajos de campos, entre otros.

La carta de interés se debe enviar al correo [email protected]. El llamado será durante todo un mes, hasta el 15 de marzo.